lunes

POLITICAS DE LA CLASE DE DERECHO

THE AMERICAN SCHOOL FOUNDATION OF GUADALAJARA, A.C.

DERECHO

CICLO ESCOLAR: 2010-2011

POLÍTICAS

ASISTENCIA

1. Obtendrás asistencia si te encuentras en el salón de clase a la hora señalada para el inicio de clase.

2. El margen para marcar retardo es antes de que se cumplan diez minutos. Después de dicho margen obtendrás falta injustificada, pero tendrás derecho a las calificaciones del trabajo asignado durante la clase, a partir del momento de tu llegada.

3. Tres retardos equivalen a una falta injustificada y a menos un punto de tu calificación bimestral.

4. Si la falta justificada coincide con la entrega de un trabajo formal (es aquel trabajo que fue encargado para realizar durante cierto tiempo), deberás enviar dicho trabajo, ya que este no será aceptado después del día de entrega. Es recomendable que entregues el trabajo un día antes de la fecha límite.

5. Si tu ausencia coincide con alguna exposición individual o grupal: obtendrás CERO si la falta es injustificada; si está justificada, perderás el derecho a la presentación extemporánea, pero tendrás la calificación porcentual del resto de la evaluación.

6. Si la falta está justificada, tendrás derecho a presentar tareas y/o exámenes extemporáneos todo esto con valor no superior al 80% en el caso de un examen parcial. Eres responsable de ponerte de acuerdo con el maestro el mismo día que te reintegres a la clase, al principio del período.

7. Cuando el Colegio requiera que lo representes en alguna actividad deportiva o académica, tus ausencias serán automáticamente justificadas y no te afectarán para el derecho de exención o la entrega de algún trabajo, proyecto o examen.

8. Las ausencias por actividades internas extracurriculares deberán ser aprobadas por el maestro, solamente entonces serán justificadas.

9. Si estás en el colegio, pero no te presentas a la clase por alguna razón justificada (ejemplo: conferencia en oficina, participación en actividades del colegio, enfermería): deberás presentar tus tareas antes o durante el período de la clase en cuestión.

10. Podrás obtener un bono de entre 5 y 10 puntos en tu calificación bimestral por la asistencia, la disciplina y tu participación en clase (en caso de ser necesario, por tener un promedio menor a 100), a consideración del profesor; o en su defecto restará cuando no se cumplan los 3 aspectos anteriormente mencionados.

DISCIPLINA

1. Al inicio de la clase, deberás estar sentado en tu lugar, con tu material preparado y en actitud de trabajo. La falta de cualquiera de estos 3 aspectos, será una causal para restar puntos y o porcentaje en cualquier área de la evaluación, (la clase INICIA DESDE QUE INGRESAS AL SALON).

2. El maestro es quien dará por terminada la clase. No te puedes levantar o guardar tus cosas hasta que tu profesor de por terminada la clase; en caso contrario puede ser considerado como una falta de disciplina.

3. Eres responsable de tus útiles escolares, así como del material proporcionado por la escuela y de las instalaciones de esta.

4. Los libros prestados por la escuela deberán ser forrados según las indicaciones del maestro. Eres responsable de mantenerlos en buen estado. El maestro se reserva el derecho de revisar esporádicamente y sin previo aviso el estado de los libros y o cuadernos. No serán aceptados los libros rayados o desgastados; en este caso, así como en el de extravío de los mismos, deberás reponerlos con ejemplares nuevos o pagarlos como lo señala el reglamento general del colegio.

5. Debes presentarte a la clase con el material requerido. Si no, no obtendrás permiso para ir a tu casillero o a otro lugar por dicho material. ESTRICTAMENTE prohibido usar gorras y celulares durante la clase. Las reglas del manual de la escuela, van implícitas a este reglamento.

6. Los trabajos formales deberán ser entregados al principio del período del día asignado.

7. Cada llamada de atención puede ser razón para perder puntos en alguna de las áreas de evaluación de la materia. La pérdida acumulada de puntos en la calificación (mayor a 10), podrá ser motivo a consideración del profesor, de proponer a la dirección de la escuela de una nota de MALA CONDUCTA. Motivo para poder pedir una reunión entre el profesor, alumno(a) padre y o madre de familia y la persona a cargo de estas situaciones en la dirección de High School.

8. La falta de respeto hacia tus maestros, tus compañeros y a ti mismo, así como otro tipo de anomalías que el maestro considere como graves, o como no aptas dentro del aula, serán sancionadas con expulsión de la clase (expulsión a dirección), reporte de indisciplina a la Dirección, notificación a tus padres, pérdida de tu derecho a puntos extras y o a una pérdida de puntos entre 5 y 10, en tu calificación semanal, mensual o bimestral, según la situación.

9. Si tienes tres llamadas de atención en una misma clase recibirás las sanciones mencionadas en el número anterior de este inciso.

10. A reserva del maestro, algunas tareas podrán ser aceptadas extemporáneamente, pero recibirán sólo un 50% de la calificación correspondiente.

11. Las tareas incompletas no serán calificadas; NO TENDRAN EVALUACION PARCIAL DE DICHA TAREA.

12. Si empleas el tiempo de la clase para hacer trabajos de otras materias, te será retenido el material, serás reportado con el maestro correspondiente y perderás puntos de la calificación según criterio de cada profesor.

13. La copia y el plagio serán sancionados como lo señala el reglamento institucional correspondiente.

14. Todo TRABAJO o ACTIVIDAD no terminado en clase, SE CONSIDERA AUTOMATICAMENTE COMO TAREA PARA LA SIGUIENTE CLASE.

EXENCIÓN

Exentar la materia es un privilegio, no un derecho.

La materia de DERECHO se puede exentar si el alumno:

ü TIENE 95 DE CALIFICACION EN CADA BIMESTRE (no es promediado).

ü Haber tenido una conducta EXCELENTE durante el semestre. Esto es, no tener reportes de conducta, indisciplina, falta de respeto hacia sus compañeros de clase y maestros (titular o suplentes).

ü No haber incumplido con tareas, trabajos, proyectos o evaluaciones (quiz). Por cualquier motivo o razón.

ü No puedes tener ningún quiz, tarea, trabajo o examen con menos de 80 de calificación.

ü No tener faltas injustificadas.

ü No tener más de tres faltas justificadas (por enfermedad o actividades extracurriculares).

ü Haber entregado el material, libros o manuales proporcionados por el maestro en buenas condiciones.

MATERIAL

1. Plumas de tinta azul y/o negra y roja. Lápiz. Corrector.

2. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3.-Cuaderno y libros exclusivos de la materia.

ELEMENTOS DE EVALUACIÓN.

Tareas…………………………………………………20%

Cuaderno de trabajo…………………………………..5%

Participación ………………………………………….20%

Trabajos investigaciones ……………………………20%

Evaluacion parcial –quiz- …………………………...15%

Examen bimestral ……………………………………20%

EXTRACURRICULAR.

Los tiempos extracurriculares serán:

Durante el tiempo del segundo receso (horario según el día de horario)

Al terminar el día de clase (de 2:30 a 2:50). Excepto miércoles.

Y en fecha día y hora acordada por Maestro, Padres de Familia y Dirección.

TODO LO NO ESTIPULADO EN ESTE REGLAMENTO, QUEDA A RESOLUCION, ANALISIS Y CRITERIO DEL PROFESOR. LO CUAL NO PUEDE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SER REFUTADO O DEBATIDO.

LOMBARDO LAMAS.

REGLAS AGREGADAS:

a.- La falta de material de clase amerita 10% menos de la calificación del bimestre.

b.-La falta de liquido corrector, asi como del lápiz, pluma o material requerido para dicho examen, amerita la suspensión del mismo. O en su defecto, bajo riesgo del error, dichos errores no podrán ser corregidos mediante marca, tache, o cualquier marca que sea notoria en dicha evaluación.

c.-NO habrá justificación EN ENTREGA DE TRABAJOS, ante faltas aun justificadas, cuando el promedio sea inferior a 80. salvo excepciones ante enfermedad severa, grave o contagiosa.

d.-No será válida la justificación médica expedida por doctor familiar hasta tercer grado, salvo los padres o excepciones extraordinarias.

e.-Tarea entregada tarde, incompleta o impresa no tendrá valor. Salvo las excepciones anteriores.

f.-excención de la materia será por bimestre (95 por bimestre). Salvo la siguiente excepción: “promedio de primer bimestre de 94 o mas, sumado a segundo bimestre con 96 o mas; NO A LA INVERSA.

g.-El promedio extra de la participación solo contará en promedios mayores a 80 y que no exista falta de trabajo, tarea o algún exámen reprobado.

h.- Todo trabajo, tarea o investigación, escrito o impreso, deberá estar recortado y pegado en el cuaderno, ANTES DE ENTRAR AL SALÓN.

i.-Las justificaciones personales dadas por la escuela, solo son válidas para la evaluación, NO PARA LA EXCENCIÓN.

j.-Las reglas de clase APLICAN DESDE EL MOMENTO DE INGRESAR AL SALÓN.


No hay comentarios.: